Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

19.03.2009

¿Por qué engordamos?

Seguramente todas nos hemos preguntado lo mismo alguna vez, pero hoy les tengo buenas noticias: el gran secreto para mantenerse en forma es lograr un equilibrio entre la energía que recibe el cuerpo y la que utilizamos diariamente.  En simple, la explicación es que si consumes la misma cantidad de energías que las que gastas, […]

simpsons_guerra_comida1.jpg

Seguramente todas nos hemos preguntado lo mismo alguna vez, pero hoy les tengo buenas noticias: el gran secreto para mantenerse en forma es lograr un equilibrio entre la energía que recibe el cuerpo y la que utilizamos diariamente. 

En simple, la explicación es que si consumes la misma cantidad de energías que las que gastas, mantienes tu peso; si consumes menos, adelgazas y si comes más, almacenas esas calorías extras en el cuerpo y ¡subes! UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA + EJERCICIO ES LA CLAVE DE TODO. Por lo mismo:

* Lo recomendable es comer varias veces al día, en poca cantidad, y escoger alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes (de paso, evitamos el hambre).
* El agua es escencial para la vida. Tener sed indica algún grado de deshidratación

* El ejercicio ayuda a liberarte del estrés y, de paso, quema calorías.
* Está más que comprobado que las “dietas locas,  flash o turbo” sólo dañan el organismo.

¿Qué esperas para empezar?

Comenta este post

cerrar