Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

TaconerasTeen

28.04.2011

Caminando con cuidado

  La otra vez les había contado que me encantaba salir a trotar con los audífonos en las orejitas, para ir animada y relajada por el parque. Algunas de ustedes en el blog me dijeron que no era bueno ir por la vida con los audífonos porque hacían mal. Bueno, hace un par de días, […]

Por
Caminando con cuidado

 

La otra vez les había contado que me encantaba salir a trotar con los audífonos en las orejitas, para ir animada y relajada por el parque. Algunas de ustedes en el blog me dijeron que no era bueno ir por la vida con los audífonos porque hacían mal.

Bueno, hace un par de días, una chica fue atropellada por cruzar en un sitio no habilitado, haber mirado en sentido contrario del tránsito, y esuchando música, lo que claramente no la dejó advertir los bocinazos del chofer del transantiago. Lamentablemente este descuido le costó la vida. Y fue a raíz de esto que me pregunté ¡cuántas de ustedes se van al cole de ida y vuelta con la música a todo volumen!

Me parece súper importante que todas tomemos conciencia de que en la calle (aunque en todos lados) es fundamental andar siempre alerta y con los sentidos bien puestos en lo que vamos haciendo al caminar, subirnos a la micro, cuando salimos a pasear el perro, etcétera. No es que sea una persona fatalista, pero creo que entre todas debemos cuidarnos. Por eso chicas, le voy a dejar algunos consejitos, y espero que ustedes también me cuenten ¿qué actitdes peligrosas han visto en sus amigas y compañeras cuando van por la calle?

Muchos besos. Se cuidan y las quiero mucho.

Reglas básicas del peatón:
* Caminar por las aceras guardando la derecha y no invadir jamás la calzada, como no sea para cruzar.
* No molestar a los demás peatones, no ir corriendo alocadamente y no ir jugando.
* No ir andando cerca del bordillo de la acera, es peligroso.
* Dejar la calzada libre, colocándose en las zonas peatonales cuando circulen vehículos con urgencia, como son: Policía, Bomberos, Ambulancias, etc., estos vehículos deben señalizar la urgencia mediante las señales acústicas y luminosas correspondientes.
* Cuidado cuando crucemos por delante de un garaje o taller, ya que nos puede sorprender cualquier vehículo que salga de él. Hay garajes que tienen una señalización en la parte superior de la entrada que consiste en una o dos luces fijas o giratorias , de color rojo o amarillo, que se accionan al estar la puerta abierta, pues bien, cuando observemos que estas luces están en marcha, mirar antes de pasar. Igualmente nos fijaremos en el bordillo de la acera y laterales de la puerta del garaje; si están pintados o no.
* Ayudar a los ancianos, niños, ciegos o personas inválidas a cruzar la calle.
* Antes de cruzar una calle de doble sentido de circulación, mirar primero a la izquierda, después a la derecha, y antes de empezar a cruzar, mirar otra vez a la izquierda. En las calles de un solo sentido, hay que mirar primero hacia el lado por la que debe aproximarse la circulación.
* Las reglas básicas del peatón son, primero mirar, después cruzar por el lugar más seguro y nunca sorprender a los conductores con acciones incorrectas. A demás hay que tener en cuenta algunas las reglas de circulación anteriormente mencionadas.
* Los peatones debemos tener presente siempre el significado y conocer dos fundamentales palabras, SEMÁFOROS Y PASO DE PEATONES.
* No cruzar nunca con la luz roja para los peatones, aunque no se acerque ningún vehículo. Es muy importante respetar esta norma por propia seguridad, por disciplina y por el ejemplo que se da a los demás sobre todo si son niños. Cuando por cualquier circunstancia no se respete alguna regla de circulación y este presente algún niño que vaya con nosotros, explicarle que eso está mal hecho y que él no lo debe hacer. Tener en cuenta que el niño es un gran imitador de los mayores.

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar