Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

TaconerasTeen

12.08.2011

La palabra que más odio es…

No sé si les pasa a ustedes, pero yo tengo palabras que me cargan. Son varias y no las pronuncio, excepto para reirme con mis amigas y cuando escucho que alguien las dice, a veces me da risa y otras me enfurezco. Pensando y haciendo un ranking, creo que el número uno es “bebé” porque […]

La palabra que más odio es…

No sé si les pasa a ustedes, pero yo tengo palabras que me cargan. Son varias y no las pronuncio, excepto para reirme con mis amigas y cuando escucho que alguien las dice, a veces me da risa y otras me enfurezco. Pensando y haciendo un ranking, creo que el número uno es “bebé” porque la encuentro cursi, además, siempre a las guaguas les he dicho…¡guaguas! Otra palabra que me cae mal y evito es “cenar”, no sé por qué, como que la encuentro fea.
A veces es tanta mi obsesión que es tema con algunas amigas e incluso hace unos días con dos de ellas que tienen mi misma manía, -la Sole y la Paula-, tapizamos Twitter con #lapalabraquemasodio y salieron algunas muy chistosas como “cuadro” por calzón, “dama”, “varón”, “mamila”, “biberón”, “lolita”, “boda”, “soquete” por calcetín, “colocarse o ganarse”, “ir a médico” en vez de ir al doctor o “tomé auto” por me fui en taxi. Todas esas son antojadizas y no existe una razón clara de por qué no me gustan. Pero hay otras que tienen que ver con malos recuerdos o situaciones feas. Por ejemplo “matemáticas” me trae malestar inmediato porque apenas sé sumar y en el colegio lo pasé mal en ese ramo. Otra es “ordena” porque siempre he sido un poco desordenada, así que mi mamá me lo repetía todos los días. También están las que me dan pena o susto como “pobreza”, “guerra” o “pelea”. Por último, una cosa que como que molesta, es cuando acortan las palabras, como la “disco” por discotec o “súper”, en vez de supermecado.
Y así, podría estar horas contándoles sobre mis trancas lingüísticas, pero me gustaría ustedes me contaran, primero si hay palabras o expresiones que no les gustan y cuáles son. ¡Buen fin de semana!

El dibujo es de www.elmundo.es

Comenta este post

cerrar