Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Tu cuerpo

18.10.2018

Nunca es temprano para prevenir

Nos unimos a Estée Lauder Companies en su campaña de concientización por el cáncer de mamas y te contamos las claves de la prevención temprana. Sigue leyendo para saber cómo estar atenta a tu propio cuerpo.

Nunca es temprano para prevenir Getty Images Perth 2017

Octubre es el mes del cáncer de mamas y, aunque te suene muy lejano preocuparte por este tema, queremos entregarte las claves necesarias para prevenir tempranamente esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte en Chile.

Expertos han confirmado que la prevención temprana es un gran factor de ayuda a la hora de enfrentarlo. Por eso, nunca es tarde para empezar a chequearse. Además, ¿sabías que puedes autoexaminarte tú misma? ¡Es muy fácil!

La edad para empezar a realizar estos autochequeos es a partir de los 18 años, y según la cirujana de mamas Soledad Torres, de la Clínica Las Condes, “hay que efectuar el autoexamen mamario en los primeros días luego de la llegada de la menstruación, y es necesario que te enseñen a hacerlo para practicarlo correctamente”.

De todas formas, debes recordar que este chequeo no reemplaza la consulta anual con tu ginecóloga, sobre todo si tu madre o abuelas tuvieron cáncer de mamas, y en especial si este les fue diagnosticado antes de los 50 años.

¡No olvides que si cuidas tu salud desde pequeña, mejor será tu futuro! Hazle frente al cáncer de mamas con nosotras, empieza a autoexaminarte si ya cumpliste 18 años e incentiva a las mujeres de tu familia a chequearse igual que tú.

HÁBITOS QUE AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMAS

  • Vida sedentaria.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Consumo de alcohol.
  • Fumar.

TE DEJAMOS UNA GUÍA RÁPIDA DE AUTOEXAMEN

Puedes pedirle a tu ginecóloga que te ayude con el autoexamen, pero si prefieres practicarlo en casa, revisa el paso a paso que recomienda la Clínica las Condes, ¡es súper fácil!

Comenta este post

cerrar