Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Tu cuerpo

14.01.2019

12 Propósitos Cool

Llegó la época en la que hacemos borrón y cuenta nueva. Deja atrás tu 2018 y pon toda tu actitud en el 2019. Aquí hay 12 metas que podrías cumplir en este nuevo año.

12 Propósitos Cool
  1. COME MÁS SALUDABLE

Quizás te fijes esta meta cada año, pero ahora sí, este 2019 puedes lograrlo. Empieza poco a poco, olvídate de las papas fritas y la bebida durante el recreo, prefiere la comida hecha en casa y lleva frutas y snacks saludables. Pero ten claro que comer sano no significa ingerir solo lechuga, sino llevar una dieta balanceada. Involucra a tu familia en este propósito, así todos se sentirán mejor.

2. HAZ EJERCICIO

Este es uno de los hábitos que siempre debe existir en tu vida. El ejercicio es muy importante para tu salud y bienestar. Puedes correr, bailar, caminar, andar en bici o hasta ir al gym. Recuerda que con media hora diaria es suficiente para mantener tu cuerpo activo y con energía. ¡Sácate el aburrimiento!

3. PLANEA UN VIAJE

Viajar con tus amigas o con tu familia siempre es una buena experiencia. Busca lugares que te gusten y sugiéreles a tus papás que hagan un plan. Utiliza el propósito #6 y ahorra para esta gran experiencia. Recuerda que no necesitas salir de tu ciudad para divertirte, puedes organizar una ida al museo o hacer un pícnic con tus hermanos o BFF. ¡Sé creativa!

4. LEE MÁS

Ponles pausa a las series de Netflix y abre un libro. La imaginación te puede transportar a lugares increíbles, y una hoja de papel no daña tus ojos como la pantalla de tu celular o de tu televisión. Si no tienes el hábito de la lectura, empieza con una novela pequeña que describa cosas que te agraden o llamen la atención, y poco a poco busca libros más grandes, nuestra sección #QuéLeo puede servirte mucho para este propósito, ya que recomendamos los mejores títulos. ¡No te arrepentirás!

5. APRENDE ALGO NUEVO

Cada año nuevo es una oportunidad para aprender algo diferente. Podría ser un idioma que siempre te ha gustado, un curso de fotografía, repostería o simplemente practicar un deporte nuevo. Tienes toda una vida por delante, dedica este 2019 a hacer algo distinto y muy especial. ¡Te sentirás perfecta!

6. AHORRA

Este propósito es nuestra mayor recomendación. Si ahorras podrás tener dinero para comprarte lo que quieras a final de año, aparte de que generarás un excelente hábito. Si quieres ir a algún concierto, adquirir algo de maquillaje o ir al cine, no tendrás que pedirles dinero a tus papás.

7. DEJA EL CELULAR, MIRA A LOS OJOS

Este 2019 proponte dejar el celular mientras estás con tus amigas o con tu familia. Rétalos a dejar sus celulares al centro de la mesa para que puedan conversar sin que nada los distraiga. Las conversaciones frente a frente siempre serán las mejores. No alejes a las personas que tengas cerca, disfrútalas.

8. PLANTA UN ÁRBOL

Una buena medida para ayudar al planeta es plantar árboles, un objetivo de este año nuevo sería plantar al menos uno. Invita a tu familia a hacer lo mismo, el medio ambiente te lo agradecerá. Busca en Internet lugares con este hermoso propósito.

9. EVITA LAS PELEAS

Deja atrás el orgullo, no te enojes con tus amigas, tu familia o tu pololo por cosas que no valen la pena. Intenta ser más alegre, eso hará tu vida más ligera y menos problemática. ¡Sonríe!

10. PASA MÁS TIEMPO CON TU FAMILIA

Dedícales más horas a tus seres queridos, visita a tus abuelitos y a esos tíos y primos que nunca ves. La familia siempre es primero, y en este 2019 podrías verlos más. Toma la iniciativa y organiza una comida o una pequeña reunión en tu casa para que puedan conversar. Como tip: ¿Qué tal si planeas algunos juegos para que todos se diviertan, lo pasen bien y quieran verse más seguido? ¡Estaría increíble!

11. HAZ NUEVAS AMISTADES

Este año es bueno para crear nuevos lazos de amistad. Intenta hablar con otros compañeros, puedes descubrir algo de ellos que te agrade y reunir más amigos. No te cierres a las nuevas relaciones, todos tienen algo bueno que ofrecer, solo dales una oportunidad de conocerlos más.

12. PONTE RETOS

El año tiene 52 semanas, son 52 oportunidades de ponerte desafíos y mejorar cada día. Puedes dejar de comer azúcar, terminar un libro, jugar más con tu mascota, caminar más, iniciar un hobby. El reto que tú quieras será bueno… ¡Solo propóntelo y anda tras él!

Comenta este post

cerrar